ARBA – AlcoSanse

Delegación alcosanse

Crónica de la Romería en Defensa del Tajuña

Deja un comentario

Hoy domingo, 7 de julio de 2013, una treintena de miembros de GRAMA, “El Soto”, Ecologistas en Acción, Jarama Vivo, ARBA y del 15-M nos hemos citado en la plaza del pueblo de Carabaña para bajar a ver la usurpación que los señores Rodrigo Rato y José Cabrera, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, han hecho de la ribera del río Tajuña.

Durante la lectura del manifiesto realizada en la plaza han salido las dos Españas. Mientras algunos asentían con la cabeza a nuestras palabras, otros nos increpaban. Un abuelo de caminar lento y ayudado de su garrota, al pasar murmuraba entre diente, “palos, estos lo que necesitan son palos” otro más altanero, pero sin pararse nos espetó: “dejaos de defender el río y ocupaos de los problemas importantes que tiene España”.

Carabaña1

Lectura del manifiesto en la plaza de Carabaña

Calle principal abajo, llegamos hasta el río, donde después de un descanso y una explicación, nos acercamos a ver las dos chabolas de sendos elementos y recordarles que se han apropiado de un bien común de manera impune, impidiendo el paso al dominio público, desviando el río para su capricho y talando la vegetación natural de ribera para hacer un jardín estilo Zen.

Carabaña2

Descanso de los romeros

Carabaña3

Recordándoles sus acciones. Marea Marrón

Carabaña4

Chabola de Rato

Carabaña5

Vallado del canal que lleva el agua al molino

Acceso a la finca del señor Cabrera, frente a la de Rato abajo.

Acceso a la finca del señor Cabrera, frente a la de Rato abajo.

Carabaña7

Recomendamos a todas las personas una visita a esta zona. Las dos chabolas se encuentran en el puente que cruza el río Tajuña al lado de la Ermita de Santa Lucía, poco antes de  llegar al Pueblo de Carabaña. Es para alucinar, son auténticos búnkeres.

El muro

El muro

Estos dos casos de usurpación y destrucción de nuestro patrimonio natural son los más conocidos, paro estamos seguros de que hay muchos más casos.

En el Valle del Tajuña es nula la presencia del movimiento ecologista, lo que posibilita actuaciones arbitrarias contra nuestro medio natural. La presencia de organizaciones que defiendan el medio sería muy deseable, por lo que hacemos un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en la conservación del Valle del Tajuña a dar los primeros pasos para su defensa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s