ARBA – AlcoSanse

Delegación alcosanse

Campaña de siembras 2013

Deja un comentario

Os presentamos la campaña de siembras que para este año vegetal está preparando ARBA, a la que se pueden unir y participar todo tipo de organizaciones sociales y personas. Si nosotros (la sociedad) no paramos esta desgracia de los incendios, con nuestro hacer, aportación de ideas y presión, pronto nos quedaremos sin bosques y devolveremos a la atmósfera miles de toneladas de dióxido de carbono acumulada en los árboles, aumentando el efecto invernadero. ¡¡es tarea de todos!!

Cada año vienen ardiendo en España unas 125.000 hectáreas de monte, ante esta desgracia, ARBA durante este año vegetal que comienza, pretende desarrollar una campaña para paliar en la medida de sus posibilidades este daño, sembrando el equivalente en bellotas. Para poder llevar a cabo esta campaña necesitamos de la ayuda, colaboración e información por parte de todas las personas amantes de los bosques.

La campaña se dividirá en dos fases; la primera estará centrada en la recogida de semillas, para lo que hemos dividido la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes en seis partes (podéis verlo en el mapa que aparece abajo). En cada una de estas divisiones realizaremos una recogida en distintos lugares.

Sería de una inestimable ayuda que nos aportarais información, si la conocéis, respecto a dónde se encuentran las mejores masas o pies dispersos más maduros, que seguro que son los que más frutos dan.

Aparte de las recogidas que se organicen como asociación, si alguien se anima a recoger por su cuenta y luego cedernos las semillas es de mucho agradecer.

Una vez realizada la recolección, pasaremos a una segunda fase: la siembra. Estas, pretendemos que sean populares, y que participe el mayor número de personas posible, por lo que se realizarán en las zonas cercanas a su recogida.

El monte es universal, y su conservación y regeneración también ha de serlo.

Campaña de siembras 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s